Inicio > Noticias > Detalle noticia

Noticias


PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES DE GASTOS DE TERCEROS PAÍSES

25/01/2013
-
Información sobre el plazo de presentación de las Declaraciones de Gastos de los socios de Terceros Países para los proyectos del Eje 3

Les recordamos que, tal y como establece la “Guía para la gestión financiera de los proyectos”:

Los gastos de los terceros países que participan en proyectos aprobados en el marco del eje 3 del Programa (2ª convocatoria), al no ser gasto FEDER, no deben presentarse al Interlocutor Regional de su región para su validación así como tampoco formarán parte de las Solicitudes de Reembolso. Sin embargo, deben presentar al Programa una justificación financiera de las acciones realizadas así como evidencia del cumplimiento, en su conjunto por proyecto, de un mínimo del 5% sobre el coste total del proyecto. Para la justificación de estos gastos el Programa ha elaborado unos modelos de Declaración que cada jefe de fila, como responsable del proyecto, deberá hacer llegar a sus socios de países terceros. Una vez cumplimentados los modelos así como firmados y sellados por la entidad del tercer país el jefe de fila los deberá adjuntar en el apartado correspondiente del Repositorio de Documentos (Documentación específica de socios/Declaración de gastos de tercer país). Estas declaraciones de gastos de los terceros países deberán ser presentadas junto con los Informes de Ejecución de los proyectos, en los plazos establecidos por el programa. Asimismo, las actuaciones de los terceros países se incluirán en dichos Informes de Ejecución de los proyectos que deberán presentar los Jefes de Fila con la participación de todos sus socios en las fechas establecidas.

Por tanto, al igual que los informes de ejecución, las Declaraciones de Gastos de los Terceros Países deben presentarse antes del 15 de febrero de 2013.

Los gastos que se tienen que declarar son los ejecutados por los socios de los terceros países desde la última declaración de gastos presentada (o desde el inicio del proyecto si aún no han presentado ninguna declaración) hasta 31 de diciembre de 2012.

Los modelos de Declaración de Gastos Pagados para Tercer País (disponibles en español y portugués) pueden descargarse desde la página web del programa www.pct-mac.org, en el apartado de Gestión Financiera dentro del Área de proyectos aprobados.


Copyright 2008. Todos los derechos reservados