Inicio > Noticias > Detalle noticia

Noticias


Comités de Gestión y Seguimiento PCT-MAC

10/07/2012
-
REUNIONES DE LOS COMITÉS DE GESTIÓN Y SEGUIMIENTO

El día 16 de mayo de 2012 tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria la 5ª reunión del Comité de Gestión y la 6ª reunión del Comité de Seguimiento del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias 2007-2013.

El Comité de Gestión hizo una revisión de la situación de ejecución financiera de los 101 proyectos que se están desarrollando en el marco de las 3 prioridades estratégicas del Programa, manifestándose en este sentido bastantes problemas en el ritmo de ejecución presupuestaria de los proyectos debido a la crisis financiera. Sin embargo, el programa cumplió sin problemas la regla N+3 en el año 2011 y se espera que se pueda cumplir también dicha regla en el año 2012.
 
El Comité de Seguimiento aprobó el Informe Anual de Ejecución correspondiente al año 2011, que se remitió a la Comisión Europea en el mes de junio. También aprobó el presupuesto de la Asistencia Técnica del programa para el año 2012. Por último, se informó al Comité de la situación de ejecución del programa y se tomó una decisión sobre la asignación de los remanentes generados por inejecución de algunos proyectos.
 
La Comisión Europea informó al Comité de las perspectivas de continuación del programa en el periodo 2014-2020, que en principio en función de los borradores de Reglamentos son positivas. Sin embargo, faltan por definir muchas cuestiones importantes para la programación y que se aprueben los Reglamentos definitivos para el próximo periodo.

Copyright 2008. Todos los derechos reservados