Inicio > Noticias > Detalle noticia

Noticias


Comunicado financiero PCT-MAC

19/03/2013
-
INFORMACIÓN PLAZOS DE DECLARACIÓN DE GASTOS PAGADOS

Estimados beneficiarios de proyectos del PCT MAC 2007-2013:

Les rogamos LEAN DETENIDAMENTE la siguiente información sobre los próximos periodos de Declaraciones de Gastos Pagados:

1. Eliminación de la obligatoriedad del periodo de certificación nº 11.

Los beneficiarios NO estarán obligados a realizar las Declaraciones de Gastos Pagados conforme establece el Periodo 11º en la Guía de Gestión Financiera de los proyectos (Gastos pagados desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo de 2013, a Declarar hasta el 30 de junio de 2013).

2. Periodo de certificación nº 12 (Periodo extraordinario de Declaración de Gastos Pagados).

El Programa ha decidido que el siguiente Periodo 12º, que finaliza el 31 de octubre, será de carácter extraordinario, por lo que se permitirán declarar gastos pagados de los proyectos que por cualquier razón no se hayan declarado cuando correspondía. Se permitirá que se declaren todos los gastos pagados de ejecución de proyectos (NO gastos de preparación) desde la fecha de inicio de elegibilidad determinada por la Decisión de aprobación del Comité de Gestión hasta el 30 de septiembre de 2013. Concretamente se permitirán declarar los siguientes gastos:
- Ejes 1 y 2: Gastos de ejecución de actividades pagados entre el 13 de mayo de 2009 y el 30 de septiembre de 2013.
- Eje 3: Gastos de ejecución de actividades pagados entre el 9 de junio de 2010 y el 30 de septiembre de 2013.

En todo caso, les recordamos que la aplicación está preparada para que vayan incluyendo los gastos pagados de forma continuada de manera que no se les acumule el trabajo al final del periodo correspondiente. Para evitar problemas les instamos por tanto a que vayan introduciendo los gastos pagados con regularidad en la aplicación y no esperen al último día para enviar la Declaración.

Todos aquellos beneficiarios que hayan tenido algún problema concreto para declarar o introducir los gastos en el último periodo que finalizó el 28 de febrero de 2013 deben ponerse en contacto a la mayor brevedad con sus respectivos Interlocutores Regionales.

Si tienen alguna duda respecto a esta información pueden ponerse en contacto con el STC o con los Interlocutores Regionales del programa.


Copyright 2008. Todos los derechos reservados