Inicio > Noticias > Detalle noticia

Noticias


CONSULTA DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE LA SUPERACIÓN DE OBSTÁCULOS EN REGIONES FRONTERIZAS

14/10/2015
-
-

Ámbito(s)

Además de la política regional y la cohesión territorial, la consulta abarca los demás ámbitos principales (comercio, empleo, educación, transporte, investigación, energía, etc.)

Grupo(s) destinatario(s)

Reviste especial interés la participación de: ciudadanos de las regiones fronterizas (en los Estados miembros de la UE y las zonas fronterizas con los países de la AELC/EEE), autoridades nacionales, regionales y locales, organismos intergubernamentales y no gubernamentales, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y empresas implicadas en actividades transfronterizas.

Plazo de la consulta

Del 21.9.2015 al 21.12.2015

Objetivo de la consulta

Durante los últimos 25 años, la Unión Europea ha invertido en cooperación transfronteriza a través de Interreg, instrumento financiero para el desarrollo regional interfronterizo. A pesar de los grandes progresos realizados, persisten numerosos obstáculos para los que no basta la financiación de Interreg como única respuesta.

Por consiguiente, la meta principal de esta consulta es recabar experiencias y opiniones de los ciudadanos, las partes interesadas y los expertos, a fin de obtener una visión completa de los obstáculos que persisten y de su impacto en la vida cotidiana de las personas y empresas de las regiones fronterizas.

Los resultados se darán a conocer online y se incorporarán a un estudio destinado a formular conclusiones y sugerencias prácticas sobre el modo en que la UE y sus socios pueden paliar los obstáculos aún presentes.

Más información

http://ec.europa.eu/regional_policy/es/newsroom/consultations/overcoming-obstacles-border-regions/

 


Copyright 2008. Todos los derechos reservados